- Año: 2017
-
Fotografías:John Madden
-
Proveedores: Interia, Lockwood, Perini Tiles, Signorino, Tongue n Groove
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Debido a la necesidad de espacio adicional para su familia en crecimiento, los clientes decidieron emplear una solución modular y ampliar el hogar en vez de moverse. La extensión está abierta, llena de luz natural y complementa maravillosamente su frondosa ubicación suburbana. Se ha creado un nuevo espacio de entrada de doble altura en el centro de la casa que proporciona una separación y demarcación limpia entre lo existente y lo nuevo. Tan pronto como se entra por la puerta principal, la mirada se dirige hacia la claraboya circular que arroja luz dirigida hacia las escaleras abiertas que están debajo.
Para acomodarse al sitio inclinado, la extensión se escalona al final del bloque con un ligero cambio en los niveles entre la casa original (que ahora se ha convertido en el dominio del niño), la entrada y el nuevo salón modular. Esto ayuda a definir sutilmente diferentes zonas, mientras que el mismo suelo de roble utilizado a lo largo proporciona continuidad y flujo.
Justo detrás del nuevo vestíbulo de entrada está el corazón de la casa: una gran cocina. Desde el principio, el encargo de los clientes giró en torno a este espacio con la disposición, el diseño y los acabados cuidadosamente considerados. Con un amplio espacio de almacenamiento proporcionado en la despensa, la cocina es lo suficientemente grande como para que toda la familia pueda cocinar, reunirse y socializar. Los héroes del espacio son los grandes ventanales desde el piso hasta el techo que capturan vistas despejadas hacia el hermoso patio trasero y los árboles circundantes. Las puertas correderas sin esquinas en el área de comedor proporcionan una transición sin interrupciones de afuera hacia adentro, el resultado es un espacio de reunión relajado y lleno de luz con una perspectiva fantástica y conexión con los espacios externos.
La madera de Blackbutt de origen sostenible y Colorbond Diversaclad se casan en armonía en esta casa. Sin embargo, es cuando la forma de la madera del primer piso comienza a curvarse y se convierte en una pantalla de listones que se da paso a la personalidad de la casa. La pantalla también es práctica: brinda protección solar adicional y privacidad, lo que garantiza que no habrá problemas de desatención en el patio trasero del vecino. Para los adultos, la suite principal en el piso de arriba ofrece un refugio tranquilo, en voladizo hacia el jardín.
La casa incluye muchos sistemas activos y pasivos para garantizar que funcione de manera eficiente, como calefacción pasiva solar y ventilación cruzada, altos niveles de luz natural, doble acristalamiento con marcos de ruptura térmica, aislamiento (como todas nuestras casas modulares), tanque de agua de lluvia de 2.000 litros, iluminación de bajo consumo, accesorios eficientes en el uso de agua, calefacción y refrigeración de ciclo inverso y una chimenea de gas.
Mientras el equipo de Modscape estaba ocupado construyendo la extensión dentro de la fábrica, los clientes vivían en la casa sin interrupciones. Los clientes se mudaron cuatro semanas antes de la fecha de instalación, ya que Modscape coordinó la demolición y la preparación del sitio. La instalación de los módulos ocurrió en solo un día y tres semanas más tarde, el equipo de Modscape había completado las obras.